lunes, 10 de octubre de 2011

PROPIEDADES MEDICINALES DEL MAIZ

COMO ADELGAZANTES: Se utiliza en productos adelgazantes,. Se administra en foma de infusion a razon de 5 g  de producto seco por cada taza de agua , tomando una taza en dias alternos. La semilla de maiz se utiliza para la preparacion del aceite de maiz muy rico en vitamina E y tambien para la elaboracion de productos contra la paradentosis. 

ALERGIAS: Las semillas trituradas constituyen la harina de maiz que se utiliza en las personas con alergia al gluten de trigo.

 

DIURETICO: En un litro de agua hirviendo se arrojan 28 gramos de barbas de la mazorca de maiz, para preparar una infusion. Se filtra al enfriar y se toma como agua natural. Cura la cistisis, disuelve calculos en la vejiga y riñoñes.


 ANTIDIARRETICO:  Molerlo y usar como artol. Emoliente y protector de la mucosa.
 
INTESTINAL: El maiz  su harina, gracias a su total carencia de gluten, resultante de gran cantidad para quienes padecen celiaquia y en general, para los niños que sufren mala absorción intestinal o diarreas crónicas.

HEMORROIDES: La harina de maíz ligada con malva.

PARA DOLORES (GOTAS): Hacer un emplasto con la harina y colocarlo en el sitio del dolor, preferiblemente a temperatura ambiente.

 
MALDIOJO:  Se usa la barba del maíz negro como infusión.

MUCHACHOS BABOSOS: Se usa un collar de granos maiz negro.

PICADURAS DE SERPIENTE: Siete granos de maiz negro molido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario